2ª jornada del RallyRACC muy complicada para GC Motorsport, sobre las pistas de tierra con lluvia y barro.

Un total de seis especiales compondrían la jornada del viernes en esta 52 edición del RallyRACC que se desarrollaría sobre unas difíciles condiciones en la tierra de la cita mundialista.
El día arrancaba con la presencia de la lluvia, factor determinante que complicaba mucho los tramos desde el inicio, por tanto los pilotos participantes no lo tendrían nada fácil desde el comienzo.
Diferentes situaciones se vivian por parte de los pilotos del equipo GC Motorsport. En primer lugar, Pepe Lopez Rally Driver y Borja Rozada comenzaban teniendo en cuenta la situación reinante en los dos primeros tramos del día, “Caseres” y ”Bot” en sus primeras pasadas, mientras, con la confianza necesaria, en la tercera especial del día, “Terra Alta”, con sus 38.95 km de recorrido conseguían una excelente segunda posición tras el líder, pero la mala suerte se hacía presente en la SS5, la segunda pasada a “Caseres”, un pinchazo desafortunado y la rotura del tubo de retorno del agua arruinaban el gran papel mostrado viéndose obligados al abandono. Los campeones de la 208 Rally Cup decidían no continuar su participación en las siguientes jornadas sobre asfalto.
Por parte de Fans Yeray Lemes y su copiloto Rogelio Peñate, tras un gran comienzo en los primeros tramos, igualmente en la SS5 sufrían un pinchazo con el que rodaban valientemente durante varios kilómetros lo que suponía daños en el frontal del Peugeot 208 R2. Afortunadamente podían continuar terminando la jornada en posiciones de cabeza, gracias a su remontada en los últimos tramos del día, quedando su Peugeot 208 R2 completamente reparado y listo para el asfalto tras el gran trabajo realizado por el equipo mecánico de GC Motorsport durante la asistencia final.
En cuanto al piloto andorrano Marcel Besolí y su copiloto Xavier Carulla, un problema mecánico obligaba a extenderse en el tiempo previsto de la primera asistencia antes de comenzar la primera especial. Un posterior error del CH de salida del parque de asistencias impedía al equipo iniciar la jornada en la etapa del día. Igualmente, tal como López y Rozada decidían abandonar la prueba.
Mañana la tercera jornada, ya sobre asfalto y según las previsiones meteorológicas sin lluvia, que seguro serán propicias para Yeray Lemes y Rogelio Peñate, ya único participantes del equipo junto al Peugeot 208 R2, tras lo acontecido durante el día.