Buenos resultados para los equipos de GC Motorsport en el complicado Rally de Cervera.

Finalizada la XVII edición del Rally “Ciutad de Cervera” WRC Management, caracterizado por el denominador común de la dureza mostrada en sus complicados tramos de tierra en muchos de sus sectores, mas las altas temperaturas que hicieron sufrir tanto a las mecánicas como a los pilotos, el final global para los equipos participantes dentro de la estructura de #GCMotorsport se puede considerar de manera satisfactoria. Siete de los ocho equipos participantes pudieron llegar a meta.
Comenzando por el Campeonato de España de la especialidad, Marcos González y Eduardo González tuvieron con su Mitsubishi Evo IX el pódium muy cerca, problemas de temperatura durante la mañana del sábado, una penalización y pérdida de tiempo al encontrarse en una de las especiales a otro vehículo participante averiado lo impidieron. Como siempre, un ritmo muy rápido y cada vez mayor experiencia alzaban a los pilotos canarios a la cuarta posición final, siendo además los segundos clasificados de la “Evo Cup” y ganadores del trofeo junior. Mitsubishi España

En cuanto a los participantes dentro de los R2 con los Peugeot 208 del equipo, y dentro de la categoría de los 2RM, Aritz Iriondo Olaizola junto a su copiloto @Joseba Sánchez conseguían una luchada segunda posición final en la categoría, donde Pardo, con otro 208, se imponía. El esfuerzo durante todo el rally, les llevaba igualmente a una gran posición en la general, terminando 12.
El piloto andorrano Marcel Besolí junto a Xavier Carulla realizando las labores de copilotaje, conseguían una peleada octava posición, luchada contra el crono hasta el final con algunos de los participantes de los Toyota Aygo. Mientras, por parte de Antonio Bañeres junto a Miquel Rosell Pujol, igualmente luchando durante toda la prueba, lograban la decima plaza. Peugeot Sport
En cuanto al “Volant RACC-Trofeo Mavisa” RACC RallyRACC MAVISA sport, de nuevo la regularidad del piloto Adrià Serratosa Serratosa junto a Eric Bellver Serrat y el Peugeot 107 del equipo, quedaba demostrada con una nueva quinta posición final, mientras que dentro de la “Challenge Focuxtreme”, con tres equipos participantes dentro del trofeo, Raúl Barrionuevo y Aleix Hernàndez Sàbat conseguían la octava plaza, seguidos por Abel Torrelles Torrelles y Jesus Torrelles que se hacían con la decima, progresando de esta manera en cada cita disputada. Jordi Coscollola Torres y David Cendra Sala, desgraciadamente no podían llegar a meta al sufrir una avería mecánica en el tercero de los 4 tramos previstos dentro la “Challenge”, pese a todo, sus conclusiones, dadas las circunstancias eran favorables.
Balance final por tanto muy positivo para todos los participantes y el equipo GC Motorsport superando un reto complicado como ha sido esta edición del Rally de Cervera, en el que una vez más, su organizador WRC Management realizo un excelente trabajo de inicio a fin.
Agradecer para finalizar el esfuerzo de todas las entidades, Wrc Manag Real Federación Española de Automovilismo Rallyes de Tierra CERT Federació Catalana d’Automobilisme y publico presente, gracias a ellos, una año más la prueba de Cervera destaco tal como se esperaba, desarrollándose con seguridad, deportividad y emoción hasta el final.