Diferentes motivos impiden terminar el Rally Osona a los dos equipos de GC Motorsport participantes en el VolantRACC.

Finalizada la tercera cita del calendario “Volant RACC -Trofeo MAVISA sport” en el 49 Rally Osona Escuderia Osona disputado desde la jornada del pasado viernes, donde la plaza mayor de Vic era el escenario perfecto para el arranque de la cita osonenca, que finalizaba el sábado por la noche.
Dos serian los equipos #GCMotorsport que tomarían parte en la prestigiosa cita participando dentro del renovado Volant Racc con los Peugeot 208 1.2 Pure Tech.
Por una parte el andorrano Claudi Leite como novedad se estrenaba a la derecha con Marta Anglada mientras que el canario Pablo Suárez era copilotado por Israel Pereira.
Ambos equipos afrontaban el siempre complicado Rally Osona con las máximas expectativas dentro del trofeo, siempre emocionante, sumaria el hándicap de la climatología, pues la lluvia intermitente fue tónica durante ambas jornadas en determinados momentos.
Pese al buen arranque de ambos equipos durante el viernes y la regularidad del sábado, la suerte fue esquiva para los dos participantes.
Pablo Suarez realizando un rally constante manteniendo su ritmo de carrera, se vería obligado al abandono en la segunda pasada a la especial de “La Trona”, uno de los tramos míticos del campeonato, problemas de temperatura arruinarían de esta manera sus aspiraciones en el complicado asfalto del Osona.
Por parte de Claudi Ribeiro, rodando de menos a más, consolidado en la tercera plaza y con el pódium muy cercano, a tan solo dos tramos de finalizar la prueba, en la segunda pasada a “Casamiquela” sufriría una salida en la especial que le impediría continuar.
Mala suerte por tanto para los dos equipos que no pudieron llegar a meta.
Pep Bassas copilotado en esta ocasión por Sergi Brugué se anotaría la prueba de “casa” no dando opciones a sus rivales, sumando de esta manera la tercera victoria consecutiva del calendario del “Volant RACC-Trofeo Mavisa”.
Como siempre, brillante organización de la escudería Osona, organizadora de la prueba junto a todos los colaboradores, patrocinadores y federación catalana de automovilismo, consiguiendo prácticamente record de inscripción y demostrando una gran profesionalidad. Igualmente agradecer a la afición su comportamiento por un rally seguro colaborando en todo momento por el buen desarrollo de la prueba.

La próxima cita del trofeo tendrá lugar el 2 de septiembre con motivo de la 18 edición del Rally de tierra de Cervera, puntuable además para el CERT.

Federació Catalana d’Automobilisme RallyRACC Peugeot Sport Jose Tony