Enric Sans participará en el RallyRACC con un Peugeot 208 R2 de GC Motorsport.
Enric Sans también celebrará su particular aniversario en el 51º RallyRACC. Este año se cumple el 25º aniversario del RallyeRACC como prueba puntuable para el Mundial, siendo la edición de 1991 la primera que puntuó para el Mundial FIA y también la primera en que participó Enric a los mandos de un Peugeot 205 Rallye. En esta ocasión, 25 años más tarde, Sans participará con uno de los coches de moda, un Peugeot 208 R2 de la escuadra GC Motorsport, acompañado por el experimentado copiloto Joan Venceslao.
Se trata, sin duda, de un momento especial para Sans, que de esta forma pasa a engrosar todavía más su largo palmarés. Cuenta con más de 200 rallyes –tierra y asfalto- y 25 pruebas de circuitos, además de sus tres participaciones en las 24 Horas de Barcelona y varias subidas. Desde sus inicios el RallyRACC ha sido una de sus pruebas de referencia durante la temporada, y con esta participación, Sans habrá tomado la salida en nueve ocasiones con monturas de diversa índole.
Sans es un polifacético del deporte del automovilismo, ya que aparte de piloto es conocido como gestor deportivo, por ser el presidente de la Escuderia TRS desde 1983 –una de las entidades con más pilotos en la actualidad- y ha sido vicepresidente de la Federación Catalana durante las últimas ocho temporadas, entre otras actividades relacionadas con el automovilismo.
El 51º RallyRACC de Catalunya se disputará entre los días 22 y 25 de octubre en las inmediaciones de Salou, ciudad que será la sede de la penúltima cita del Campeonato del Mundo de la FIA de Rallyes.