Gran actuación de los equipos de GC Motorsport en el I Rallysprint de la Cerdanya.

Enmarcado dentro de las actividades durante el fin de semana, paralela a la “VI edición de la Pujada a Alp” Cerdanya Racing Club Esportiu V-Line Org., prueba puntuable para el campeonato Nacional y Catalán de Montaña, en el día de ayer, se disputaba el “I Rallysprint de Cerdanya” finalizando pasada la medianoche y en el que a lo largo de sus 6 pasadas por las especiales de Masella y Alp, los pilotos participantes, ofrecían a los presentes un gran y disputado espectáculo automovilistico.
Por parte de GC Motorsport, dos equipos eran los encargados de llevar hasta el final las unidades presentes del Peugeot 208 R2, inscritos dentro de la categoría 6.
Por un lado, la pareja compuesta por Rally Team R.Oto – E.Ferrer y Xavier Carullla, conocedores y bien adaptados al Peugeot no defraudaban, imprimiendo un fuerte ritmo desde el comienzo de la prueba, en un terreno, en el que se han sentido muy cómodos siendo especialmente rápidos. Terminaban consiguiendo una excelente quinta posición final invirtiendo 22.18.00 y que prácticamente, aseguraban tras la finalización del Tc3 de “Masella”, además se anotaban la victoria de la categoría 6. Su actuación culminaba con el tercer scratch conseguido en el Tc5, a un tramo del final, terminando tan solo a 10sg del segundo clasificado, Gerard de la Casa con su impresionante Seat Ibiza Kit Car.

En cuanto al segundo 208 R2 inscrito, Abel Torrelles Torrelles y Jesus Torrelles, los hermanos que están afrontando en constante progresión la temporada dentro de la Challenge Focuxtreme, se inscribían en la cita con uno de los Peugeot 208 R2 de GC Motorsport a modo de prueba personal con el fin de ir valorando el nivel que poco a poco van adquiriendo. Finalizaban la prueba en una meritoria séptima posición general siendo además, segundos de su categoría, realizando a lo largo de las seis pasadas a los tramos dispuestos un tiempo total de 22.48.60, fruto de una jornada en la que se han mantenido muy estables manteniendo siempre un ritmo constante consiguiendo en todos los tramos el séptimo scratch salvo en el Tc2 y 4 de “Alp” donde se descolgaban mínimamente. Sin duda, el resultado dice mucho del gran trabajo y esfuerzo que demuestran en cada una de sus participaciones, por tanto, posición muy merecida además de peleada.

Sin duda, gran fin de semana de competición gracias al esfuerzo de la organización llevada a cabo por parte de V-line, Federación española y catalana de automovilismo así como patrocinadores y resto de implicados que han hecho disfrutar a todos los aficionados presentes de una gran fiesta del motor. Real Federación Española de Automovilismo Federació Catalana d’Automobilisme Peugeot Sport