Diferentes resultados para los equipos de GC Motorsport al término del Rally Torrefeta.

Diferentes resultados para los equipos de GC Motorsport al término del Rally Torrefeta.

Finalizado el cuarto Rally Torrefeta, organizado por WRC Management, dejaría a lo largo de sus complicadas siete pasadas totales a los tres tramos dispuestos, dado el resbaladizo estado de los mismos en muchos de sus puntos propiciado por las lluvias intermitentes de la jornada y días anteriores, diferentes resultados para los equipos participantes bajo la estructura de #GCMotorsport.
Comenzando por la participación a bordo del Peugeot 208 R2 del equipo, Jose Luis Garcia Molina acompañado por Dani Cué realizando las funciones de copiloto, afrontaban la cita a modo de preparación para la última prueba del CERT en Pozoblanco.
Comenzaban las primeras pasadas con la cautela necesaria, acotando las notas y prestando atención de cara a las segundas pasadas en los puntos más delicados, para justo, cuando comenzaban su progresión y a tres tramos para el final, en la pasada al tramo A3, sufrían una salida que les impedía continuar en la prueba. Aun así, las sensaciones eran muy positivas confiando en mejor suerte para la próxima cita en la que igualmente tomaran parte con el Peugeot 208 R2.

Por parte de los participantes dentro de la última cita de la Challenge Focuxtreme con el campeonato en juego, finalmente conseguido por Marc Cañellas junto a Marc Sauleda, la igualdad fue la máxima logrando terminar en meta los tres equipos participantes a los que GC Motorsport daba asistencia.
Raúl Barrionuevo acompañado por Aleix Hernández finalizaban como octavos clasificados dentro de la Challenge mientras que Jordi Coscollola Torres copilotado por David Cendra Sala eran decimos tras disputar el último tramo seguidos por Abel Torrelles Torrelles y Jesus Torrelles, decimo primeros a tan solo 17.4 sg. Por tanto objetivos cumplidos para los tres equipos participantes junto a sus Ford Focus 1.6i, llegando a meta tras las dificultades sufridas en las especiales donde el delicado estado de las mismas complicaron el desarrollo de la prueba para todos.

Comos siempre agradecer el esfuerzo de todos los implicados en hacer posible este rally.

Federació Catalana d’Automobilisme

Diferentes resultados para los equipos de GC Motorsport al término del Rally Torrefeta.

Diferentes resultados para los equipos de GC Motorsport al término del Rally Torrefeta.

Finalizado el cuarto Rally Torrefeta, organizado por WRC Management, dejaría a lo largo de sus complicadas siete pasadas totales a los tres tramos dispuestos, dado el resbaladizo estado de los mismos en muchos de sus puntos propiciado por las lluvias intermitentes de la jornada y días anteriores, diferentes resultados para los equipos participantes bajo la estructura de #GCMotorsport.
Comenzando por la participación a bordo del Peugeot 208 R2 del equipo, Jose Luis Garcia Molina acompañado por Dani Cué realizando las funciones de copiloto, afrontaban la cita a modo de preparación para la última prueba del CERT en Pozoblanco.
Comenzaban las primeras pasadas con la cautela necesaria, acotando las notas y prestando atención de cara a las segundas pasadas en los puntos más delicados, para justo, cuando comenzaban su progresión y a tres tramos para el final, en la pasada al tramo A3, sufrían una salida que les impedía continuar en la prueba. Aun así, las sensaciones eran muy positivas confiando en mejor suerte para la próxima cita en la que igualmente tomaran parte con el Peugeot 208 R2.

Por parte de los participantes dentro de la última cita de la Challenge Focuxtreme con el campeonato en juego, finalmente conseguido por Marc Cañellas junto a Marc Sauleda, la igualdad fue la máxima logrando terminar en meta los tres equipos participantes a los que GC Motorsport daba asistencia.
Raúl Barrionuevo acompañado por Aleix Hernández finalizaban como octavos clasificados dentro de la Challenge mientras que Jordi Coscollola Torres copilotado por David Cendra Sala eran decimos tras disputar el último tramo seguidos por Abel Torrelles Torrelles y Jesus Torrelles, decimo primeros a tan solo 17.4 sg. Por tanto objetivos cumplidos para los tres equipos participantes junto a sus Ford Focus 1.6i, llegando a meta tras las dificultades sufridas en las especiales donde el delicado estado de las mismas complicaron el desarrollo de la prueba para todos.

Federació Catalana d’Automobilisme

GC Motorsport con cinco equipos en el Catalán de Rallys de Tierra que se disputará en Torrefeta.

GC Motorsport con cinco equipos en el Catalán de Rallys de Tierra que se disputará en Torrefeta.

Con motivo del “IV Rally Torrefeta”, prueba puntuable del campeonato catalán de Rallys de Tierra, que se disputará a lo largo del próximo sábado día 5 a partir de las 10:00hrs en la localidad ilerdense de El Llor, el equipo #GCMotorsport asumirá un nuevo reto sumado a los del resto de la temporada.
Cinco vehículos serán a los que el equipo prestará asistencia en la prueba organizada por WRC Management. Una de la unidades de los #Peugeot208R2 de GC Motorsport será pilotada por Jose Luis Garcia Molina acompañado a la derecha por Dani Cué, que tomarán parte intentando obtener el mejor de los resultados a la vez que, a modo de adaptación y preparación, de cara a su próxima participación en el Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco, última cita del Campeonato de España de Rallys de Tierra. El binomio García y Cué, dos grandes exponentes del automovilismo de nuestro país, participarán en la categoría R2 y se suman a la amplia representación de la estructura de GC Motorsport en el Rally.
Como es habitual en los Rallys valederos para la Challenge Focuxtreme, tres serán los equipos que competirán bajo el equipo GC Motorsport, en esta ocasión será la quinta y penúltima cita del calendario 2016. Los equipos compuestos por los hermanos Abel Torrelles Torrelles y Jesus Torrelles, Jordi Coscollola Torres junto a su copiloto David Cendra Sala así como Raúl Barrionuevo y Aleix Hernández compartirán la asistencia del equipo con sus tres unidades del Ford Focus participantes en la Challenge. Una vez más se espera una bonita e igualada lucha entre ellos y el resto de participantes durante el desarrollo de la prueba en el total de los 7 tramos dispuestos por la organización.
Igualmente, el equipo GC Motorsport una vez más, en colaboración con el deporte y especialmente con el Motorsport y en pro de la seguridad de la prueba, tomará parte como coche 0 a bordo de un Nissan Micra recientemente preparado en sus instalaciones que, para la ocasión, será pilotado por uno de los habituales del equipo, concretamente Antonio Bañeres que estará acompañado por Miquel Rosell ejerciendo las labores de copilotaje.

Federació Catalana d’Automobilisme Jose Tony Roberto Saavedra

Pepe López y Borja Rozada se alzan con la victoria de su categoría en el Rally de Gales acumulando una actuación brillante junto al Peugeot 208R2 de GC Motorsport.

Pepe López y Borja Rozada se alzan con la victoria de su categoría en el Rally de Gales acumulando una actuación brillante junto al Peugeot 208R2 de GC Motorsport.

Finalizado el Rally de Gales con las últimas seis especiales que se reservaban para la jornada dominical, el Peugeot España Racing Team #TeamESP Pepe López junto a Borja Rozada, a los mandos del Peugeot 208 R2 del equipo #GCMotorsport, remataban una gran actuación, muy complicada dadas las características de los tramos galeses, con su nueva victoria en la jornada, dando de esta manera continuidad al gran Rally realizado en los dos primeros días llevándolos a conseguir una luchada y merecida victoria final en la categoría RC4.
Nuevamente López y Rozada han brillado junto al #Peugeot208R2 en la última jornada de la prueba mundialista obteniendo un total de cuatro scratchs posibles entre los seis disputados, consiguiendo ser, únicamente Chris Ingram junto a su Adam R2, quien le arrebataba los dos no ganados. Pese a ello y siendo una jornada únicamente para sentenciar la prueba, dada la ventaja del equipo Peugeot España Racing Team obtenida durante el sábado, era necesario mantenerla cuidando además los aspectos mecánicos al no disponer de asistencia intermedia.
De esta manera, Pepe López y Borja Rozada consiguen un nuevo objetivo continuando en la suma de grandes resultados en una gran temporada a la que a esta victoria mundialista se suma la obtenida en la Peugeot 208 Rally Cup francesa tras su triunfo igualmente absoluto, quedando demostrado, por un lado, el alto rendimiento del equipo así como el comportamiento y fiabilidad del Peugeot 208 R2 con el que han tomado parte en todas sus actuaciones.

Wales Rally GB WRC Peugeot Peugeot Sport 208 Rally Cup Teo Martin Ya-Car Racing #Yacarcross RallyRACC Consejo Superior de Deportes

Pepe López y Borja Rozada afinzan su liderato en la categoría RC4 del Rally de Gales WRC con el Peugeot 208R2 de GC Motorsport.

Pepe López y Borja Rozada afinzan su liderato en la categoría RC4 del Rally de Gales WRC con el Peugeot 208R2 de GC Motorsport.

Segunda jornada del Rally de Gales para el equipo Peugeot España Racing Team #TeamESP con otras ocho especiales disputadas tal como en el día de ayer donde Pepe Lopez Rally Driver junto a Borja Rozada nuevamente, en un terreno muy complicado, han realizado junto al Peugeot 208 R2 del equipo #GCMotorsport un gran trabajo demostrando sus capacidades y afianzando con solvencia su liderato dentro de la categoría.
Finalización de la penúltima jornada del Rally de Gales para Pepe López y Borja Rozada donde tal como en el día de ayer, pese a la lluvia y las complicadas especiales galesas, cierran el día como líderes, además con soltura ante sus máximos rivales, que tras los abandonos del pasado día dejaban al piloto local Chris Ingram como máximo rival.
Nuevamente, un total de ocho especiales en las que afortunadamente, López y Rozada no tuvieron que sufrir con los pinchazos, compondrían el día, en el que igualmente, no habría asistencias intermedias entre los bucles, lo cual no sería problema para el equipo español dada la fiabilidad mecánica demostrada del Peugeot 208 R2 a lo largo de la prueba.
Un total de seis scratchs de ocho posibles a lo largo de la jornada dejan a Pepe López y su copiloto Borja Rozada prácticamente con la cita sentenciada de cara a los seis tramos que restan por disputarse en la última jornada dominical, igualmente sin asistencias pero de un recorrido muy reducido, por tanto y con el trabajo más complicado ya superado, aunque con la prudencia necesaria, solo falta culminar el gran trabajo realizado desde el viernes por parte de todo el equipo.

Wales Rally GBWRC Peugeot Peugeot Sport 208 Rally Cup Teo Martin Ya-Car Racing #Yacarcross RACC RallyRACC Consejo Superior de Deportes

Primera jornada del Rally de Gales superada con buena nota para Pepe López y Borja Rozada, liderando su categoría con Peugeot 208 R2.

Primera jornada del Rally de Gales superada con buena nota para Pepe López y Borja Rozada, liderando su categoría con Peugeot 208 R2.

Tras las pruebas en el complicado Shakedown, debido a las condiciones del piso, en la primera etapa comenzaría la realidad del Rally de Gales para el equipo Peugeot España Racing Team.
Pepe Lopez Rally Driver y su copiloto, Borja Rozada comenzaban la jornada con un total de 4 tramos a doble pasada (“Myherin” , “Sweet Lamb”, “Hafren” y “Dyfnant”) de los cuales tanto el primero como el tercero sumarian mas de 30km bajo el crono, sumado a ello, durante la jornada no había paso por las asistencias entre los dos bucles de mañana y tarde, por tanto, prometía ser complicada pero tanto la mecánica como las habilidades de pilotaje de la pareja a bordo del Peugeot 208 R2 del equipo #GCMotorsport , pese a los pinchazos acontecidos, tomaban las riendas de la categoría RC4 dentro de los dos ruedas motrices consiguiendo el liderato en la misma durante gran parte del día así como a su finalización.
No fue un día sencillo, pero tras un arranque perfecto, donde López y Rozada conseguían un total de cinco scratchs de los ocho posibles, cediendo únicamente ante sus oponentes en la SS5 de “Myherin”, al comienzo del segundo bucle, donde se dejaban casi 4 minutos tras sufrir un pinchazo. Aun así, pronto fueron recuperando el tiempo perdido consiguiendo ser nuevamente los mejores ante el crono en los dos últimos tramos de la jornada, terminando líderes dentro de su categoría con una amplia ventaja tal como sucedería durante todo el día donde únicamente perderían la primera plaza de la general en dos ocasiones.
La jornada del sábado será un nuevo reto con un total de ocho especiales por delante y tal como sucedería en el día de hoy sin asistencia intermedia, lo que sin duda obligara a cuidar los aspectos mecánicos de Peugeot 208 R2.

Wales Rally GB WRC Peugeot Peugeot Sport 208 Rally Cup Teo Martin Ya-Car Racing #Yacarcross RACC RallyRACC Consejo Superior de Deportes #TeamESP

Excelente inicio de Pepe López en el Rally Gales WRC.

Excelente inicio de Pepe López en el Rally Gales WRC.

Terminado el primer bucle del día y disputadas las 4 primeras especiales de la etapa de hoy Pepe Lopez Rally Driver y Borja Rozada se sitúan líderes entre los R2 en la categoría RC4 con el Peugeot 208 R2 de #GCMotorsport , con más de 30 Sgs respecto al 2º clasificado.

Wales Rally GB WRC Peugeot Peugeot Sport 208 Rally Cup Teo Martin Ya-Car Racing #Yacarcross RACC RallyRACC Consejo Superior de Deportes #TeamESP

Gran victoria en la Resistencia Off-Road de Lleida para Torrelles/Torrelles/Prieto de GCMotorsport.

Gran victoria en la Resistencia Off-Road de Lleida para Torrelles/Torrelles/Prieto de GCMotorsport.

En el Circuito de la capital ilerdense, bajo la organización de Escuderia Lleida, se ha disputado la cuarta prueba del Campeonato de Catalunya de Resistencia Off-Road, en la que el equipo compuesto por Abel Torrelles Torrelles Jesus Torrelles y Miquel Prieto han conseguido 127 vueltas, alcanzando la victoria en la general y también en la Clase 2 con el Seat Ibiza 2.0 de #GCMotorsport. La prueba con una duración 3 horas se ha desarrollado bajo unas magníficas condiciones, excepto en la parte final, en la que una tormenta ha embarrado el circuito, no siendo ello obstáculo para terminar la competición sin mayores problemas.

Federació Catalana d’Automobilisme Cajebel

Un pinchazo frena a Marcos y Eduardo González en la lucha por el pódium del XI Rally de Tierra Criterium de Málaga.

Un pinchazo frena a Marcos y Eduardo González en la lucha por el pódium del XI Rally de Tierra Criterium de Málaga.

Pese a las buenas intenciones y el rendimiento mostrado, la mala suerte en forma de pinchazo se apoderó del equipo canario compuesto por Marcos González y Eduardo González en el transcurso del Rally de Tierra Critérium de Málaga Automovil Club Gibralfaro disputado durante la jornada del sábado en los complicados tramos de tierra malagueños cuando había posibilidades de poder alcanzar posiciones de podio.
Pese al buen arranque en esta penúltima cita del campeonato, consiguiendo buenos cronos y sensaciones en el transcurso de los cuatro primeros tramos del día y siendo muy ajustadas las diferencias en el grupo de cabeza, con la disputa del quinto, el B2, llegarían las complicaciones en forma de pinchazo de la rueda delantera derecha.
Marcos y Eduardo González se veían obligados a detenerse procediendo a reemplazarla perdiendo por tanto las opciones que les acercaban a la lucha por los puestos de cabeza terminando la especial en la decimotercera posición.
Sin duda una lástima dado el gran trabajo del equipo durante toda la prueba así como el comportamiento del Mitsubishi Motors Evo IX asistido por el equipo #GCMotorsport, aun así, y pese a la mala suerte, los González continuaron luchando contra el crono en los cuatro tramos restantes hasta el final de la prueba consiguiendo una trabajada séptima posición final siendo además los ganadores del Trofeo Junior y terceros clasificados dentro de la Mitsubishi Evo Cup.
Villanueva junto a Sánchez y su Citroën Ds3 eran los ganadores de la prueba adjudicándose además el campeonato a falta de la próxima y última cita del certamen en Pozoblanco, a desarrollarse los próximos 25 y 26 de Noviembre.

Rallyes de Tierra CERT Real Federación Española de Automovilismo RACC Motorenlinea Canarias