Gran primer bucle en la 2ª jornada del Rallye Adeje de los equipos de GC Motorsport.

Gran primer bucle en la 2ª jornada del Rallye Adeje de los equipos de GC Motorsport.
A la espera de disputarse los últimos tres tramos del rallye, una vez terminada la 3ª sección la dupla Fariña/Rivero escalan posiciones y se sitúan cuartos de R2, destacando por haber conseguido un scratch en TC-9. Por su parte Climent/Vega continúan su línea ascendiente y ya se colocan sextos de R2.

Satisfacción entre los pilotos de GC Motorsport en el arranque Tinerfeño.

Satisfacción entre los pilotos de GC Motorsport en el arranque Tinerfeño.

Tras la presentación el jueves de los equipos GC Motorsport, la jornada del viernes marcaba el arranque de la XXVI edición de Rally Adeje.
Gran jornada la vivida para el equipo, durante la mañana, tras el paso de las oportunas verificaciones de forma satisfactoria, por la tarde llegaba la hora de la verdad, con seis tramos por delante hasta la finalización y con la noche como testigo en los últimos TC hasta la finalización con la llegada al parque de asistencia en la madrugada peninsular.

Los dos equipos participantes de GC Motorsport realizaban un gran comienzo con diferentes planteamientos en la cita tinerfeña, en el transcurso de los seis primeros tramos de la carrera, los pilotos Nelson Climent/Tino Vega y Victor Fariña/David Rivero, junto a los 208 R2 daban lo mejor de sí adaptándose cada vez con mayor satisfacción al comportamiento de sus unidades en cada uno de los tramos bajo el crono.
Por parte de Climent/Vega al termino de la primera sección y una vez disputados 3 TC las sensaciones eran positivas logrando colocarse vigésimos en la general absoluta del nacional y novenos dentro de los R2, sin un ritmo elevado pero conservador de cara a los 3 tramos restantes, a disputarse, ya en la noche, las pasadas al TC4 (Arico II) TC5 (Granadilla II) y el TC6 (San Miguel II).
En ellas, las últimas pasadas del día, la línea de carrera continuo estable, manteniéndose un ritmo para asegurar, que siempre es importante, terminaban novenos entre los R2 en el TC4/5 finalizando el día, en el TC6 octavos, por tanto, la jornada los dejaba en una meritoria decimo novena posición en la general nacional y octavos clasificados dentro de los R2, a +2.34.6 del líder y con un tiempo total de 1.00.34.40.

En cuanto a Fariña/Rivero, desde el inicio atacaban fuerte, al finalizar la primera sección y sus tres primeras pasadas, eran el segundo R2 clasificado, justo por detrás del líder, Delgado, a +23.1, fruto de los buenos cronos conseguidos en el TC1 donde eran segundos, TC2 terceros y TC3 nuevamente segundos. Además, en la general global, igualmente del nacional, conseguían colocarse décimos, sin duda un gran arranque para el piloto tinerfeño y su copiloto, muy acoplados al Peugeot 208 R2 del equipo.
Con la llegada de las tres últimas pasadas, continuaban en la misma línea, consiguiendo ser segundos entre los R2 en el TC4, mientras, en el TC5 rodando en el ritmo de cabeza, tenían que conformarse con la quinta plaza debido al fortuito trompo sufrido causado por la baja temperatura de sus gomas. El día finalizaba para ellos con un nuevo quinto puesto en el TC6. Pese a todo, una excelente decimo tercera posición en la general de la jornada habla por sí sola, mientras, en la categoría R2 y debido al trompo citado que les hizo perder parte del buen ritmo, se adjudicaban, cerrando el día, con la quinta plaza a +1.07.50 del líder y con un tiempo total invertido en carrera de 59.07.30.

Cierre por tanto, de la primera jornada de este Rally de Adeje con una sensación muy positiva para los pilotos GC Motorsport en base a su rendimiento y resultados, esperando su continuidad para la jornada final del sábado, donde las cinco primeras posiciones, con los tiempos muy ajustados y escasas diferencias nos brindaran una lucha que promete interesante de cara a completar el pódium definitivo en sus tres primeros peldaños.

Presentación de los dos equipos de GC Motorsport que participan en el Rallye Villa de Adeje.

Presentación de los dos equipos de GC Motorsport que participan en el Rallye Villa de Adeje.

Los dos equipos han realizado sendas presentaciones en las que se ha podido ver la siempre esperada rotulación de los vehículos y a las que han asistido los principales protagonistas de ambos equipos, los pilotos y copilotos, así como numerosa presencia de aficionados.
La unidad que pilotarán Nelson Climent y Tino Vega fue presentada en Automotor Canarias y la unidad que estará en manos de Víctor Fariña y David Rivero ha sido presentada en Cepsa del Médano.

Celebrados los reconocimientos en el día de hoy, las tripulaciones y los vehículos están prestos y dispuestos para pasar mañana por la mañana las verificaciones y por la tarde disputar los tramos de la primera etapa de este rallye de la Isla de Tenerife.

Presentación de los dos equipos de GC Motorsport que participan en el Rallye Villa de Adeje.

Presentación de los dos equipos de GC Motorsport que participan en el Rallye Villa de Adeje.

Los dos equipos han realizado sendas presentaciones en las que se ha podido ver la siempre esperada rotulación de los vehículos y a las que han asistido los principales protagonistas de ambos equipos, los pilotos y copilotos, así como numerosa presencia de aficionados.
La unidad que pilotarán Nelson Climent y Tino Vega fue presentada en Automotor Canarias y la unidad que estará en manos de Víctor Fariña y David Rivero ha sido presentada en Cepsa del Médano.

Celebrados los reconocimientos en el día de hoy, las tripulaciones y los vehículos están prestos y dispuestos para pasar mañana por la mañana las verificaciones y por la tarde disputar los tramos de la primera etapa de este rallye de la Isla de Tenerife.

Adrià Serratosa y GC Motorsport juntos en la 38ª edición del #VolantRACC.

Adrià Serratosa y GC Motorsport juntos en la 38ª edición del #VolantRACC.

A punto de comenzar la edición 2016 del Volant RACC-Trofeo MAVISA, concretamente el próximo sábado día 19 y con motivo de la celebración del VIII Rally “La Pineda” primera cita del calendario dentro del certamen de asfalto del campeonato catalán, GC Motorsport, estara presente compitiendo con la unidad del Peugeot 107, vehículo de la categoría R1 con idénticas características técnicas y mecánicas para todos los inscritos y que durante los últimos años ha causado excelentes sensaciones a los pilotos que confiaron en él.
Importante certamen, muy valorado y conocido a nivel nacional, cuna de futuros campeones y sobre todo excelente escuela, donde la igualdad mecánica de los vehículos, muy conseguida con el 107, implica que los verdaderos protagonistas sean los pilotos, llegando los mismos, en muchos casos a final de temporada, muy parejos en puntos y posiciones, viéndose por tanto, obligados a luchar hasta la última cita para conseguir así la victoria final del “Volant RACC”.

En esta nueva temporada, Adrià Serratosa acompañado por Eric Bellver, su copiloto, al igual que en 2015 y pertenecientes a la “Escudería Baix Empordà”, serán los encargados de intentar llevar a lo más alto el Peugeot 107 de GC Motorsport con el que disputaran las citas del calendario puntuables para el trofeo.
Serratosa, joven, de tan solo 23 años, con mucho talento y demostrando muy buenas maneras en el mundo de los rallys regresa de nuevo al periplo del Volant RACC, pues en él se iniciaba estrenando su mayoría de edad, corriendo durante dos años consecutivos en los que llegaba a conseguir incluso una cuarta posición, continuaba, durante las tres años siguientes, en el Open de Cataluña de Rallys de asfalto, justo hasta la temporada pasada, consiguiendo numerosos terceros puestos.
Adrià, por tanto, regresa a sus orígenes, pero con un plus, su acumulación de experiencia, tan necesaria para progresar en el automovilismo deportivo, seguro que sabrá utilizarla, sirviéndole para demostrar su valía y capacidades sobre el terreno.
Durante la temporada que comienza, el Volant RACC-Trofeo MAVISA, sumando en total siete citas en un calendario mixto, en el cual, cuatro Rallys se correrán sobre asfalto y tres sobre tierra, precisamente en este terreno, Serratosa, con menos experiencia al haber corrido prácticamente siempre sobre asfalto, ya ha realizado algunos test con el Peugeot 107 que usara en el certamen dentro de las instalaciones del circuito Off Road de Lleida con el fin de poder mejorar su rendimiento y afianzarse en el pilotaje sobre la citada superficie. Su progresión ha sido buena, tomando buena nota y aprendiendo rápido, por tanto, confiamos en su buen rendimiento.

Adjuntamos el calendario previsto de esta nueva edición del Volant RACC -Trofeo MAVISA para la temporada 2016 donde una decena de equipos ya han confirmado su inscripción, demostrándose así, como viene sucediendo año tras año, el nivel y gran aceptación de la copa monomarca, su proyección, incentivos y finalidades son su mejores armas:

*19 Marzo (Asfalto) VIII Rally La Pineda
*02 Abril (Tierra) VII Rally Pla d’Urgell
*28 Mayo (Asfalto) XXXI Rally Empordà
*02 Julio (Asfalto) XLVIII Rally Osona
*03 Septiembre (Tierra) XVII Rally Cervera
*24 Septiembre (Tierra) VIII Rally Vidreres-La Selva
*19 Noviembre (Asfalto) LVI Rally 2000 Viratges

GC Motorsport, afronta la nueva temporada del Volant RACC como un reto, el trabajo con el vehículo, así como el seguimiento a las evoluciones y necesidades de Adrià Serratosa y su copiloto, Eric Bellver, será continuo, esperando de esta manera, que ambos puedan conseguir sus objetivos.

GC Motorsport presente en el Rallye Adeje con dos #208R2

GC Motorsport presente en el Rallye Adeje con dos #208R2

Nuestro equipo estará presente de forma muy activa en la 2ª cita del #CERA, concretamente en la XXVI edición del Rally de Adeje a celebrarse durante el próximo fin de semana.

En esta ocasión, GC Motorsport será parte de la cita tinerfeña aportando dos de sus unidades del Peugeot 208 R2, siendo los pilotos encargados de sacar lo mejor de ellos, Nelson Climent, repitiendo así la experiencia de la pasada cita en el Rally Islas Canarias, acompañado en esta ocasión por Tino Vega a la derecha, mientras, Victor Fariña con la segunda unidad será copilotado por David Rivero.
Ambos pilotos, inscritos respectivamente, dentro del CD. AZUATIL y la Escudería Atogo, iniciaran en breve sus jornadas de test, esperando desde GC Motorsport, que de esta manera, y según sus necesidades, puedan acoplarse y realizar los ajustes oportunos con el fin de poder sacar el mayor rendimiento posible a los 208 R2, una vez de comienzo la cita.
GC Motorsport, y sus pilotos esperan en esta edición del Rally de Adeje conseguir la mejor actuación posible.

Disponibles las fotos del Rally Islas Canarias.

Disponibles las fotos del Rally Islas Canarias.
De camino al Rallye Villa de Adeje vamos repasando las imágenes del Rally Canarias. Tu también puedes ver las mejores instantáneas en la galeria de nuestra web: www.gcmotorsport.es

Finalización del Rally Islas Canarias con más que buena nota para los pilotos de GC Motorsport.

Finalización del Rally Islas Canarias con más que buena nota para los pilotos de GC Motorsport.

La 40 edición del Rally Islas Canarias tocaba a su fin en la jornada del sábado con buenas sensaciones para los pilotos de GC Motorsport, Nelson Climent, Nestor Santana y Pablo Sanchez corriendo dentro de la categoría R2 RC4. Todos lograban terminar llegando al último tramo y el enlace final, lo cual sin duda era la primera prioridad y que por supuesto nunca es fácil cumplirla.
Gran Rally el realizado por todos ellos pese a sufrir en algunas ocasiones con los neumáticos, climatología cambiante y adaptación al coche según las condiciones de los TC iban cambiando.

Los pilotos N. Santana/D. Rivero sufrían una dura jornada con unas gomas muy castigadas desde el inicio de la jornada, pese a ello, no dejaban de luchar aunque mantener el ritmo deseado les suponía muchas dificultades, aun así, podemos considerar más que satisfactoria su sexta posición dentro de la categoría R2 con un tiempo total de 2.26.52.4 y una diferencia de +2.05.2 respecto al vencedor, sus cronos y una línea estable de competición durante la jornada, además le hacían terminar en la posición 47 de la general global final.

Suarez/Brito, arrastrando la mala suerte del último tramo del día anterior comenzaban la jornada manteniendo un ritmo estable y así se mantenían durante la misma, cuidando mucho sus gomas para evitar problemas parecidos a los del citado Tc7. Digno de mención es la progresiva adaptación al 208 R2 de GC Motorsport , desde el inicio de la prueba hasta el final donde ya conocían todas sus bondades. Terminaban en la posición 55 de la general absoluta aun con la penalización incluida por los pinchazos del día anterior y décimos clasificados en la categoría R2 RC4 con un tiempo total de 2.44.16.7 y a +19.29.5 del ganador.

Por parte de N. Climent/ A. Climent, con una excelente posición 43 en la general final y siendo quintos en la clasificación R2 a +1.58.0 del vencedor y un tiempo total de 2.26.45.2 las cosas tampoco fueron nada fáciles, un mal crono en el TC10 pudo ensombrecer su gran jornada y en parte les impedía llegar mas lejos pero aun así, muy rápidos en las ultimas pasadas de la cita Canaria lograban superarse y evolucionar de forma muy progresiva, demostrando igualmente muy buenas maneras y gran adaptación al Peugeot.
Brillante actuación por tanto, de los tres pilotos que han demostrado muy buenas maneras así como un rápido acopamiento a nuestros 208 R2 de los que seguro habrán podido sacar conclusiones muy positivas.

Por otra parte, como informábamos en la nota anterior, Alejandro Martin/ Pablo Median pilotando el Volkswagen Lupo, al que GC Motorsport prestaba asistencia, pese a cuajar una brillante actuación dentro de su categoría no podía llegar al final abandonando en el enlace del TC8
Añadir además, que por parte de GC Motorsport, también se asistió durante la prueba a Jaime Lang/Lenton Ramirez corriendo dentro del campeonato autonómico y trofeo Michelin con su Seat Ibiza, lamentablemente no podían pasar del TC10.

No podemos terminar sin agradecer a toda la afición presente, en especial a la Canaria y la numerosa peninsular desplazada, sus muestras de apoyo y cariño, tanto a los pilotos GC Motorsport como a nuestra propia estructura, a todos ellos y los que han hecho posible esta nueva edición del Rally Islas Canarias, muchas gracias y nuestra más sincera felicitación.

La próxima cita será en el Rally de Adeje, a menos de una semana, podemos anticipar que GC Motorsport, igualmente estará presente.

Viernes con balance positivo en el Rally Islas Canarias para los pilotos de GC Motorsport.

Viernes con balance positivo en el Rally Islas Canarias para los pilotos de GC Motorsport.
Arranque de la jornada con incertidumbre sobre el comportamiento de los neumáticos, el microclima habitual se hacía presente durante las primeras pasadas de la mañana, reto que asumían y solventanban pese a las dificultades, los pilotos de GC Motorsport, Nelson Climent, Nestor Santana y Pablo Sanchez.
Para ellos, el inicio de las primeras especiales no era fácil pero se defendieron junto a los 208 R2 solventando los problemas que surgían, Suarez/Brito realizaban un trompo en el TC de Moya sin consecuencias, pese a ello, completaban la primera sección con dos cronos excelentes remontando posiciones, lastima de la mala suerte que se apoderaba del pilotaje de la joven promesa, 2 pinchazos al final de la jornada, en el TC 7 oscurecían su gran rendimiento. Pese a todo volverán a la pelea en la jornada del sábado, en la posición 52 de la general absoluta y clasificados 25 en la categoría 2RM con un tiempo de 1.29.55.6.
Por parte de N. Climent/ A. Climent, terminaban el día en la posición 34 de la general absoluta su jornada empezaba muy rápida ofreciendo un excelente pilotaje durante la mañana y constancia por la tarde, al cierre de la jornada, lograban terminar con un tiempo de 1.15.7.0 en la decimo tercera plaza de la categoría 2RM.
En cuanto a N. Santana/D. Rivero igualmente padecían en el TC2 iniciando una admirable remontada posterior, terminaban el día en una excelente y trabajada 30 posición de la general con un tiempo de 1.14.58.8, siendo decimo primeros clasificados en 2RM.
Sin duda los tres pilotos junto a sus esmerados copilotos han sabido sacar lo mejor de sí y de los Peugeot 208 de GC Motorsport plantando cara a las dificultades que se encontraban, nuestra mas sincera enhorabuena para todos ellos esperando la misma progresión para la próxima jornada.

Igualmente y por otra parte, destacar la actuación de Alejandro Martin/ Pablo Median (Dorsal 94) luchando dentro del trofeo Michelin con su Volkswagen Lupo, asistido igualmente por GC Motorsport y que siguen en la pelea a 1.49.26.0 en la posición 11 de su categoría.
El sábado, finalizando la cita, esperamos que todos, consigan mejorar sus posiciones y completen un rally lo mas satisfactoriamente posible.