Los 3 equipos de GC Motorsport finalizan el Rally Igualada con diferentes resultados en el VolantRACC.

Finalizada una nueva edición del Rally Ciutat de Igualada – Moto Club Igualada, primera cita puntuable del calendario absoluto del certamen catalán así como la primera prueba del “Volant RACC-Trofeo MAVISA sport” en esta, su ya 39 edición, los tres equipos participantes en el trofeo bajo las asistencias y atención del equipo #GCMotorsport finalizaban la prueba de diferentes situaciones.
Los sin sabores del motor sport se hacían presentes en esta primera cita del trofeo para muchos de sus participantes con un balance final de cuatro equipos abandonando por diferentes causas y cinco pudiendo terminar la prueba tras el final de las 12 especiales previstas que sin duda mostraron sus dificultades en cada kilometro bajo el crono.
Oscar Ortola y su copiloto Laura Salvo obtenían el mejor resultado a bordo del Peugeot 208 1.2 Pure Tech de GC Motorsport logrando terminar en una peleada tercera posición final en este estreno de temporada, que sin duda, tras lo visto promete una intensa emoción y competitividad a lo largo de las 6 citas restantes del trofeo. De menos a más y sobre todo en los tramos de la tarde, gracias a su ritmo y confianza consiguieron el objetivo de poder subir al pódium consiguiendo los primeros 21 puntos del trofeo.
Desgraciadamente no corrían la misma suerte el canario Pablo Suarez acompañado a la derecha por Eduard Ferrán donde en el segundo tramo de “Punta Blava” sufrían una salida que les impedía continuar pese a los intentos de reparación en las asistencias.
De la misma manera, el andorrano Claudi Ribeiro acompañado por Oriol Espinola se veían obligados al abandono. En los primeros compases de la prueba, en el primer tramo de “Orpi”, se salían teniendo que decir adiós a esta primera cita del trofeo.
Pep Bassas junto a Manel Muñoz, se adjudicarían la primera posición tras un excelente rally y estreno de temporada siendo por tanto, los actuales líderes del certamen tras esta primera prueba disputada.
No cabe duda que llegaran mejores momentos y resultados para los dos equipos GC Motorsport y restantes que no pudieron progresar en Igualada, puesto que las seis pruebas restantes, con todo el calendario aun por disputar dejaran grandes momentos y oportunidades para todos.

Federació Catalana d’Automobilisme RallyRACC Peugeot Sport Peugeot Jose Tony Jordi Ramirez Rubio