Pepe López vence en la primera cita de la 208 Rally Cup.

Pepe López vence en la primera cita de la 208 Rally Cup.

Partiendo como máximo favorito entre la representación española, así como también entre los principales inscritos en la monomarca francesa, se hacía justicia después de la trayectoria del pasado año, el español junto a su copiloto habitual, Borja Rozada, se alzaban con la victoria en la primera cita puntuable para la 208 Rally Cup, el Rally Terre des Causses.
Una ventaja de 18.7 segundos fueron suficientes para imponerse ante su máximo oponente en la prueba, el francés Franceschi, dejando claro, viendo su ritmo de carrera, que durante la temporada el objetivo es la consecución del título absoluto emulando así los pasos de José Antonio Suarez.

Para el resto de españoles la suerte fue bastante dispar, Nil Solans con posibilidades de pódium, un problema le dejaba fuera de un merecido tercer puesto, finalmente tenía que conformarse con la cuarta plaza a +30.5 segundos de López.
Pau Frigola y José Luis Peláez, lamentablemente no lograban terminar la cita, mientras que por parte de Efrén Llerena, tras una leve salida de tramo en el transcurso del primer día, se veía obligado al reenganche en Súper Rally terminando al final de la cita, vigésimo tercer clasificado.

Una lástima que los cinco “valientes” junto a sus respectivos copilotos no siguieran la misma línea, pero vendrán más oportunidades, que seguro, cada uno dentro de sus posibilidades, sabrán aprovechar al máximo.
La próxima cita será en el Rally d’Antibes Côte d’Azur (19/22 mayo – Asfalto) donde esperamos y deseamos lo mejor para los participantes españoles.

Excelentes resultados y buen inicio de Campeonato para los equipos #GCMotorsport en el Pla de Urgell.

Excelentes resultados y buen inicio de Campeonato para los equipos #GCMotorsport en el Pla de Urgell.

La tierra de Mollerussa dejaba en la única jornada sabatina, con motivo de la celebración del VII Rally Pla d’Urgell -la primera cita en dicha superficie dentro del campeonato catalán de Rallys-, unos excelentes resultados y conclusiones para los pilotos integrantes del equipo.
En el “Volant Racc/Trofeo MAVISA”, Adrià Serratosa y su copiloto Eric Bellver se mantenían muy regulares, de nuevo terminando en la quinta posición al igual que la anterior cita, demostrando muy buenas maneras en la “temida” tierra y manteniendo un ritmo muy estable y lineal durante las seis pasadas a los dos tramos establecidos.
Por parte de los hermanos Torrelles, debutantes en la “Focuxtreme”, y aprovechando que la copa no era puntuable, tomaban la cita como un aprendizaje, logrando desenvolverse con sensaciones muy positivas en un debut en la tierra nunca nada fácil, más en “Mollerussa” donde las dos especiales tenían sectores muy rápidos y en algunos puntos, con frenadas muy fuertes, imperaba dosificarse. Lograban terminar una prueba en la que muchos otros desgraciadamente, no pudieron conseguirlo.
En cuanto a Jesús Jiménez e Ignacio Paz, que se decantaban a última hora por correr con el Peugeot 208 R2 del equipo, actuaban de manera impecable, ganadores absolutos de la categoría 2 RM con un tiempo total de 40.16.8 se clasificaban séptimos en la general absoluta.a 3.23.1 del ganador de la prueba, Vidales con el Mitsubishi Evo IX.

Tras la finalización de la cita, en base a las clasificaciones de los pilotos, viendo los cambios de liderato y constantes movimientos en zonas intermedias de la general, la valoración del comportamiento de ambos Peugeot, 208 y 107 así como del Ford Focus no pudo ser más positiva, por supuesto gracias al buen comportamiento mecánico y sobre todo a la pericia de los pilotos GC Motorsport, brindando unas sensaciones muy positivas de rendimiento y superación.

Buen inicio en el Catalán de Tierra para los equipos de #GCMotorsport.

Buen inicio en el Catalán de Tierra para los equipos de #GCMotorsport.
La primera cita del Campeonato celebrada en la localidad ilerdense de Mollerussa ha sido muy positiva. Jiménez-Paz a los mandos del 208R2 han conseguido la victoria en 2RM, destacada actuación en la tierra de Serratosa-Bellver con el Peugeot 107 del VolantRACC y buenos primeros pasos para Torrelles-Torrelles en su debut en los rallyes con el Focuxtreme.

Jiménez-Paz deciden disputar el Rally Pla d’Urgell con un #208R2 de #GCMotorsport.

Jiménez-Paz deciden disputar el Rally Pla d’Urgell con un #208R2 de #GCMotorsport.
El experimentado equipo Jesús Jiménez y Nacho Paz participará en el rallye que se disputa hoy en Mollerussa con una de las unidades del Peugeot 208 R2 que dispone GC Motorsport. De esta forma y para esta ocasión cambian el habitual Seat Ibiza TDI que han utilizado durante su larga trayectoria en rallyes de tierra.

VII Rally Pla d’Urgell: Serratosa-Bellver en la 2ª cita del #VolantRACC-Trofeo Mavisa con #GCMotorsport.

VII Rally Pla d’Urgell: Serratosa-Bellver en la 2ª cita del #VolantRACC-Trofeo Mavisa con #GCMotorsport.

Tras las dificultades meteorológicas del pasado VIII Rally “La Pineda” en las que los pilotos Adrià Serratosa junto a su copiloto Eric Bellver, lograban, una más que luchada y sufrida quinta plaza, la siguiente cita, segunda puntuable del “Volant RACC/Trofeo MAVISA” y cambiando radicalmente de terreno, tendrá lugar el próximo sábado 2 de Abril con motivo de la celebración de la VII edición del Rally Pla d’Urgell en la localidad ilerdense de “Mollerussa”.
Nuevamente el reto no será fácil, en esta ocasión la superficie en la que se desarrollará la prueba será la tierra, superficie nunca sencilla, más teniendo en cuenta que Serratosa, prácticamente se estrena en ella, al haber disputado, durante sus cinco años en competición, casi en su totalidad citas sobre asfalto.
El tesón y constancia de Adrià y Eric los han conducido a diferentes jornadas de test sobre la nueva superficie donde tendrán que “batirse” con el resto de sus compañeros dentro del trofeo “Volant RACC/Trofeo MAVISA”, siendo las sensaciones muy positivas, por tanto sabrán sacar lo mejor del pequeño Peugeot 107 al que se encuentran muy adaptados.
El objetivo principal como siempre será terminar, evitar errores y llegar a la finalización del Rally con la mejor clasificación posible para, de esta manera, afianzar posiciones dentro del trofeo con la importante baza de mantener siempre una línea de regularidad y ritmo constante en carrera.
Gracias al empeño de los pilotos se conseguirá un buen planteamiento sabiendo combinar las oportunidades que les brinden los tramos (2 a 3 pasadas) y el comportamiento del vehículo en base a sus necesidades y rendimiento.
Poco a poco Serratosa y Bellver se irán afianzando en la tierra tomando esta primera cita, de las tres totales del certamen en dicha superficie, como un reto que aprovecharan positivamente.

Excelente participación española en la 208 Rally Cup.

Excelente participación española en la 208 Rally Cup.

La Peugeot 208 Rally Cup es a día de hoy uno de los referentes en cuanto a trofeos de promoción de Rallyes en el continente europeo, un gran coche, costes contenidos, premios y sobre todo, la gran oportunidad de continuidad que se ofrece a los campeones por parte de Peugeot Sport, como es el caso de “Cohete” Suárez para este 2016, son sus máximos atractivos.
Tanto es así que para la presente temporada se han superado las mejores previsiones, concretamente para la primera cita en el Rally de Causses de este próximo fin de semana, estarán presentes 31 equipos en la Cup, de los cuales, cinco serán españoles, Pepe López-Borja Rozada, Nil Solans-Miguel Ibáñez, José L Peláez-Enrique Velasco, Efrén Llanera-Sara Fernández y Pau Frigola-Marc Sauleda.

En GC Motorsport, como conocedores del Peugeot 208 R2 sabemos que es una de las mejores “armas” de hoy en día para participar en los rallyes, tanto de asfalto como tierra, y en consecuencia la copa monomarca francesa se convierte en una de las mejores opciones para el programa formativo de los pilotos de rallyes.
Como no podía ser de otra manera, desde GC Motorsport queremos desear los mejores los éxitos a los cinco equipos españoles que participarán en esta primera cita y felicitarles por el valiente camino emprendido y el reto al que se enfrentan, del que seguro conseguirán buenos resultados.
Igualmente agradecer a los equipos, estructuras, patrocinadores y a todos los implicados la confianza y esfuerzos depositados en los pilotos, que seguro que darán sus frutos en un futuro próximo. Mencionar igualmente a Peugeot Sport como piedra angular del proyecto y como creador una copa donde sobre todo reina la competitividad, la ilusión, las buenas maneras, la profesionalidad y sobre todo de promoción del deporte, algo muy difícil de encontrar en el panorama actual del automovilismo deportivo.

Abel y Jesus Torrelles estrenan su "Focuxtreme" en el Rally Pla d’Urgell de Mollerussa.

Abel y Jesus Torrelles estrenan su «Focuxtreme» en el Rally Pla d’Urgell de Mollerussa.

Tal como se avanzaba en el mes de Enero, GC Motorsport hace realidad un proyecto que por su naturaleza y finalidad motivaba a sumar todos los esfuerzos de manera muy especial, el tiempo pasa deprisa y justo, con la próxima edición del VII Rally Pla d’Urgell, organizado por la “Escudería Mollerusa” a celebrarse el próximo día 2 de Abril, se hace realidad el proyecto “Focuxtreme”. En esta ocasión, los hermanos Abel y Jesús Torrelles están inscritos en el Rally para realizar una participación a modo de test, pues a diferencia del año pasado, ésta no será la fecha del arranque oficial del certamen «Focuxtreme», nacido como fórmula propia dentro del Campeonato Catalán, y debutarán con la unidad que han confiado a GC Motorsport para su preparación y asistencia.

Excelente trofeo el elegido para Abel y Jesús para iniciarse en la competición, donde la igualdad mecánica, con un vehículo, el Ford Focus 1.6i 16v 100cv fase 1, la cuantía de premios prácticamente para todos los inscritos, y sobre todo el coste reducido, así como su objetivo, hacen de la “Focuxtreme”, en su cuarta edición en este 2016, una gran escuela sirviendo sobre todo para aprender desde la igualdad, asentando unos pilares y conocimientos muy sólidos de cara, a poco a poco, perfeccionarse para permitir dar el salto a categorías y vehículos superiores con una buena base adquirida.

Los hermanos Torrelles participarán en este Rally como test para una temporada con seis citas, como novedad este año, en terreno mixto, tres pruebas de tierra y tres de asfalto, diferentes “kits” con un importe económico reducido serán las únicas diferencias para competir en las distintas superficies, lo cual demuestra una vez más la intención de la “Focuxtreme”, formar pilotos y copilotos a un coste siempre contenido con la finalidad de que de esta manera, haya oportunidades para todos los integrantes del trofeo.
Patrocinadores comprometidos, buena organización, costes generales muy reducidos de inicio a fin y como decíamos premios de una u otra cuantía que además dan continuidad al ganador final, hacen de esta fórmula “mágica” un escaparate difícil de igual.
De los debutantes, Abel y Jesús Torrelles, los pilotos, se espera una rápida adaptación y aprendizaje, sin duda su inscripción en el VII Rally Pla d’Urgell, a modo de prueba, les será muy útil para ello, seguro que de sus tramos sacaran grandes conclusiones y enseñanzas que seguro servirán de mucho en cuanto el trofeo “Focuxtreme” se ponga en marcha con su primera cita oficial.

GC Motorsport estará a su entera disposición y servicio a lo largo de toda la temporada con el fin de poder ayudarles a cumplir sus objetivos. Vaya por delante la felicitación por la decisión tomada de inscribirse en un trofeo del que seguro no olvidaran sus enseñanzas y en el que disfrutaran del pilotaje y comportamiento del vehículo.

Noticia – 23/03/2016

Felicidades » PATRON » !! Que cumplas muchos mas y que te podamos acompañar para verlos !!

Estreno de Serratosa/Bellver en la primera cita del #VolantRACC ’16 en un complicado y emocionate Rally La Pineda.

Estreno de Serratosa/Bellver en la primera cita del #VolantRACC ’16 en un complicado y emocionate Rally La Pineda.

Como anunciábamos días atrás, en la presentación del equipo GC Motorsport para la presente edición del “Volant RACC-Trofeo MAVISA” llegaba la hora de comenzar para Adrià Serratosa y su copiloto Eric Bellver, la ocasión no se hacía esperar dando comienzo el trofeo de los pequeños Peugeot 107 con motivo de la octava edición del Rally La Pineda, primera cita del campeonato catalán de Rallys de asfalto que se celebraba en el día de ayer, en la costera localidad tarraconense de La Pineda, centro neurálgico de la prueba.
Desde el inicio de la jornada y con las miradas en el cielo el comienzo de la edición estaría más reñido de lo habitual, la meteorología iba a poner de su parte desde el momento de las verificaciones hasta el final con la llegada a meta.
Condiciones de lluvia, humedad constante y espesa niebla en algunas ocasiones seria la tónica durante los 8 tramos que Serratosa/Bellver tenían por delante, el reto estaba servido para todos los integrantes del trofeo y desde luego teniendo en cuanta la igualdad mecánica, las notas y sobre todo la prudencia serian claves para poder terminar.
Tras la ceremonia de salida, los pilotos del equipo ponían rumbo a la primera pasada de “La Mussara” (A1) tramo con sabor a Rally Racc y aunque muy conocido, siempre sorprendente, la niebla hacia acto de presencia y el estado del piso no aconsejaba demasiados alardes, Serratosa y su copiloto eran conscientes de las dificultades añadidas y en los 7,57 km del tramo conseguían la séptima posición dentro del trofeo con un tiempo de 7.17.2 tomando como referencia el del ganador, Castan a 6.45.9. y se colocaban en la posición 42 de la general.
Todo empezaba bien pero el tramo de “Castillejos” de casi 8km sufría la anulación, la espesura de la niebla y las malas condiciones podían poner en peligro a los participantes, por tanto sabia decisión la tomada por la Escudería Costa Daurada, organizadora de la cita.
De nuevo, tal como estaba previsto, se realizaba una nueva pasada a “La Mussara” (A2) y en la misma los tiempos de Serratosa/Bellver mejoraban considerablemente, de nuevo eran séptimos pero con un crono de 7.02.3, además escalaban 2 posiciones en la general pasando a ocupar la 40, lo que siempre da una inyección de moral.
Para completar el bucle tocaba intentar correr el tramo B2, la segunda pasada a “Castillejos”, en esta ocasión y aunque siempre con la niebla presente y muchas precauciones se terminaba consiguiendo una meritoria octava posición con un tiempo de 6.44.0, imperaba la prudencia más que el crono y esa premisa estaba clara por el piloto de GC Motorsport que ya ocupaba la posición 33 en la general.
Comenzando el bucle de la tarde se llegaba al tramo C1, la primera pasada a “Escornalbou”, con sus 7.33km ya en la noche cerrada y de nuevo con la niebla complicando mucho las cosas. Serratosa con las buenas notas de Bellver conseguía la quinta posición del trofeo con el tiempo de 7.21.0. Tener un ritmo constante era muy complicado y de hecho en la citada especial aun más.
Así se llegaba al famoso tramo de “La Teixeta” recortado en extensión con 6.8km pero no exento de riesgos en la constante subida donde los 107 pese a su potencia se defendían con orgullo, Adrià y Eric de nuevo conseguían una muy buena quinta plaza con sus 6.56.7 sg, a escasos +30 del ganador, A. Español, dentro de los pequeños Peugeot, .
Tras finalizar, de nuevo tocaba “Escornalbou” (C2) pero tal como sucedió por la mañana, la niebla se apoderaba del tramo y era imposible correr en dichas condiciones con unos mínimos de seguridad, de nuevo la organización opto por la mejor de las decisiones procediendo a su anulación.
La jornada acabaría en la última pasada a “La Teixeta” (D2), los pilotos GC Motorsport se jugaban la quinta plaza en esta primera prueba del “Volant RACC-Trofeo MAVISA” y conseguían salvarla ante su “perseguidor” Andreu Moreno gracias a su buen hacer en la especial, lograban terminar con el quinto mejor crono de 7.26.9.
Así terminaba la primera cita del “Volant Racc” donde Serratosa y Bellver conseguían además de una luchada quinta plaza a +3.36.1 de Muntadas, el ganador final en esta primera prueba del Rally de la Pineda., la posición 30 de la general final con un tiempo total en carrera de 42.44.3.

El próximo rally puntuable para el trofeo será el día 2 de Abril con ocasión de la celebración del VII Rally Pla d’Urgell y que además se celebrara sobre tierra, superficie siempre complicada, donde estamos seguros que Adrià dará lo mejor de sí en su proceso de aprendizaje sobre dicha superficie.

Terminamos agradeciendo los esfuerzos realizados por los miembros de la “Escudería Costa Daurada”, a todos los voluntarios y por supuesto a la afición por sus muestras de afecto y colaboración, sin todos ellos no habría sido posible culminar esta edición del Rally La Pineda, todos sufrieron los rigores de una jornada en la que el tiempo no acompañó, pese a ello, en conjunto, todos fueron parte de una excelente cita que un año más se llevo a cabo con excelente rigor y profesionalidad.

Gran actuación para los pilotos GC Motorsport con final de cara y cruz.

Gran actuación para los pilotos GC Motorsport con final de cara y cruz.

La jornada del sábado, final del rally Adeje, se planteaba con muy buenas opciones y sintonía por parte de los pilotos Nelson Climent/Tino Vega y Victor Fariña/David Rivero a manos de los Peugeot 208 R2 GC Motorsport.
El cierre de jornada nos dejaría un total de 6 tramos (3x2pasadas) cronometrados, el final, TC 12 de “Guia de Isora-Santiago del Teide” nos alejaría de la pelea y por fin dejaría definidas las tres primeras posiciones de la categoría R2.
Los pilotos GC Motorsport, batallando hasta el final sufrían suertes diferentes, Climent/Vega iniciaban la jornada con las mismas intenciones que el día anterior, aprender poco a poco disfrutando de la experiencia para poder llegar a la meta. Sus tiempos mejoraban en la jornada respecto a los del día anterior y comenzaban el día en el TC 7 de “Vilaflor-Arona I) consiguiendo el séptimo mejor tiempo al igual que sucedía en la primera pasada al TC 8 de “Adeje”. La confianza y el buen ritmo se notaban y conseguían hacerse con el sexto mejor crono en los siguientes tramos cronometrados, 9, 10 y 11 finalizando en el 12 y ultimo de la cita, el quinto puesto.
El resultado a su constante trabajo era la quinta plaza final en la categoría R2 a +4.37.7 del vencedor Victor Delgado y la decimo quinta en la general total del Campeonato de España de Rallys de Asfalto con un tiempo total en carrera de 2.08.58.7.

Por parte de Fariña/Rivero, el comienzo del día era espectacular, el ritmo que mantenían muy rápido y por tanto similar al del día anterior daba sus frutos, durante toda la jornada acechaban la tercera plaza y en todos los tramos se hacían con el cuarto mejor tiempo, pero por desgracia, la injusticia que a menudo sufren los deportistas, se hacía presente, en el TC12, donde la tercera plaza entre los R2 estaba en juego y a tan solo 4 segundos de poderla conseguir, la mecánica fallaba alejando cualquier esperanza al tener que abandonar de forma obligada, sin duda una lástima, un final no merecido cuando se podía subir al pódium tinerfeño y la diferencia con el líder y ganador se llego a cerrar en el TC 11 a +46.8 segundos.

Estamos seguros que para ambos pilotos y sus respectivos copilotos llegaran más oportunidades, desde GC Motorsport queremos felicitarles particularmente, por el trabajo realizado y haber depositado su confianza en nosotros, vaya por delante nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento.

Igualmente para terminar, queremos felicitar una vez más a los organizadores, voluntarios y a todas y cada una de las personas, que de forma anónima, han contribuido un año más a que el Rally de Adeje tenga su hueco en el calendario, sin duda han realizado un gran trabajo.
Tampoco queremos olvidar a la afición, son parte de este deporte y siempre, nuestros pilotos y asistencias reciben su apoyo, gracias a todos por vuestras muestras de cariño.