Primera jornada del Rally de Gales superada con buena nota para Pepe López y Borja Rozada, liderando su categoría con Peugeot 208 R2.

Tras las pruebas en el complicado Shakedown, debido a las condiciones del piso, en la primera etapa comenzaría la realidad del Rally de Gales para el equipo Peugeot España Racing Team.
Pepe Lopez Rally Driver y su copiloto, Borja Rozada comenzaban la jornada con un total de 4 tramos a doble pasada (“Myherin” , “Sweet Lamb”, “Hafren” y “Dyfnant”) de los cuales tanto el primero como el tercero sumarian mas de 30km bajo el crono, sumado a ello, durante la jornada no había paso por las asistencias entre los dos bucles de mañana y tarde, por tanto, prometía ser complicada pero tanto la mecánica como las habilidades de pilotaje de la pareja a bordo del Peugeot 208 R2 del equipo #GCMotorsport , pese a los pinchazos acontecidos, tomaban las riendas de la categoría RC4 dentro de los dos ruedas motrices consiguiendo el liderato en la misma durante gran parte del día así como a su finalización.
No fue un día sencillo, pero tras un arranque perfecto, donde López y Rozada conseguían un total de cinco scratchs de los ocho posibles, cediendo únicamente ante sus oponentes en la SS5 de “Myherin”, al comienzo del segundo bucle, donde se dejaban casi 4 minutos tras sufrir un pinchazo. Aun así, pronto fueron recuperando el tiempo perdido consiguiendo ser nuevamente los mejores ante el crono en los dos últimos tramos de la jornada, terminando líderes dentro de su categoría con una amplia ventaja tal como sucedería durante todo el día donde únicamente perderían la primera plaza de la general en dos ocasiones.
La jornada del sábado será un nuevo reto con un total de ocho especiales por delante y tal como sucedería en el día de hoy sin asistencia intermedia, lo que sin duda obligara a cuidar los aspectos mecánicos de Peugeot 208 R2.

Wales Rally GB WRC Peugeot Peugeot Sport 208 Rally Cup Teo Martin Ya-Car Racing #Yacarcross RACC RallyRACC Consejo Superior de Deportes #TeamESP